Consejos para hacer un cambio exitoso en la trayectoria profesional de RR.HH.

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Consejos para hacer un cambio exitoso en la trayectoria profesional de RR.HH.



Cómo hacer la transición a una carrera en la gestión de recursos humanos

La transición a una carrera exitosa en la gestión de recursos humanos es un cambio que requiere una planificación cuidadosa. En los casos en que suceda en el curso de un trabajo, hay ciertas cosas que deben hacerse para mejorar su transición y asegurarse de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten.


Las habilidades blandas no tienen precio

Hay una serie de habilidades sociales que es posible que ya tenga, que puede transferir a una carrera en la gestión de recursos humanos. Debe hacer un inventario de las habilidades que tiene, que se incluyen en la categoría. Algunas de estas habilidades incluyen sus habilidades de comunicación, cómo manejar proyectos e información confidenciales, habilidades interpersonales y cómo resolver conflictos.

No te lo guardes para ti


Si su plan es transitar hacia una carrera en la gestión de recursos humanos dentro de la organización en la que trabaja, entonces es importante que se lo informe a sus colegas y a la dirección. No deberías detenerte ahí. También debe pedir consejo sobre la mejor manera de prepararse y solicitar cualquier vacante relacionada dentro de la empresa.

La certificación profesional de RR.HH. ayudará

Si está realmente interesado en tener una carrera exitosa como profesional de Recursos Humanos, debe esforzarse por obtener las certificaciones adecuadas. En Nigeria, una certificación del Chartered Institute of Personnel Management (CIPM) sería de gran ayuda para acercarlo a sus objetivos y aspiraciones profesionales. Esta certificación también viene con ciertos beneficios para usted como médico. Por ejemplo, llega a:

  • Establezca contactos con otros profesionales de recursos humanos en todo el mundo
  • Tener acceso ilimitado a una red de competencias, recursos y una sólida base de conocimientos.
  • Gana respeto y respaldo en el espacio de recursos humanos

Obtener una certificación profesional en recursos humanos lo ayudará a desarrollar y mantener altos estándares de competencia profesional y garantizar que la gestión de recursos humanos en Nigeria, tanto en el sector público como en el privado, se ajuste a los mejores estándares profesionales.

También puede obtener una certificación del Instituto de Certificación de Recursos Humanos (HRCI).

La necesidad de readaptarse para los trabajos de recursos humanos


Si va a cambiar a RR.HH., debe darse cuenta de que tendrá que aprender nuevas habilidades. Aprendelos. Ahora hay muchas posibilidades de hacerlo sin tener que desembolsar una fortuna, por ejemplo, volviendo a la escuela.

Ahora existen posibilidades en línea como Jobberman Learning, donde puede tomar muchos cursos. Algunos de estos cursos son gratuitos, mientras que otros tienen cursos de pago que vienen con cursos gratuitos adicionales. Aún mejor, dado que los ofrecen universidades de alto nivel, puede estar seguro de que están en el dinero (sí, aunque son gratis) y que las empresas a las que se acerque realmente las respetarán y sabrán que usted Hablas en serio.

Entonces, ¿qué tipo de clases deberías tomar? Los mejores cursos para tomar son los que se dirigen hacia la psicología y la sociología, ya que le brindarán una mejor comprensión tanto de cómo funcionan los individuos como los grupos. De esa manera, tendrá una mejor idea de cómo funcionará una estrategia antes de implementarla.

Aprovecha las prácticas de RRHH


Para obtener experiencia de primera mano como profesional de Recursos Humanos, debe considerar la posibilidad de obtener experiencia a través de oportunidades de pasantías. En Nigeria, stutern ha ayudado a los pasantes a transitar hacia la gestión de recursos humanos; ya sea vinculándolos con empleadores que tienen esos roles y abriendo o dentro de su equipo.

“Con el poder de un mundo conectado por tecnología, los empleados tienen nuevas herramientas y capacidades a su disposición. Gran parte de las tareas que hacemos ahora en el trabajo se han digitalizado, desmaterializado y democratizado. Los talentos se sienten continuamente atraídos por puestos desafiantes que les ofrecen habilidades transferibles. Esta misma herramienta juega un papel fundamental en la búsqueda de los trabajos de su elección. Si ese es el caso, los empleadores deben evolucionar continuamente para retener y atraer a los mejores talentos o la siguiente mejor compañía podría simplemente contratarlos ”, dijo Kehinde Ayanleye, cofundadora de Stutern.

Revise su CV para ser amigable con los recursos humanos


Debe adaptar su CV para resaltar los componentes que lo califican para una carrera en la gestión de recursos humanos. No es responsabilidad de su empleador potencial conectar los puntos. Por lo general, no hay tiempo suficiente para hacer esto. Lo importante es asegurarse de que su CV sea lo suficientemente bueno como para ganarle una entrevista en la que pueda desarrollar más sus habilidades e intereses para la vacante de recursos humanos.

Sin embargo, su experiencia en realidad puede funcionar en su contra cuando está tratando de entrar en RRHH. ¿Por qué? Porque la alta dirección a veces todavía cree que las personas más adecuadas para los puestos de RR.HH. son las personas que se encuentran más abajo en la jerarquía. Por lo tanto, podrían mirar su CV y ​​asumir que tiene más experiencia o que no es adecuado para el trabajo que ofrecen.

La mejor manera de evitarlo es cambiar la forma en que escribe su CV. Por ejemplo, durante la redacción de su carta de presentación, no se concentre en lo que ha hecho, sino en lo que puede hacer. Del mismo modo, en su CV, céntrese en sus habilidades, en lugar de en los puestos que ha ocupado.

Después de todo, las habilidades son cosas mucho más fáciles de aplicar para las personas a una plantilla de puesto de recursos humanos. Entonces, si ayudó a administrar personas, entonces eso es en lo que debe concentrarse, no en que lo hizo mientras trabajaba como abogado (por ejemplo).

Oportunidades de recursos humanos en pequeñas empresas


¿Ha pensado alguna vez en fortalecer su experiencia en la gestión de personal buscando oportunidades dentro de las pequeñas empresas? Es más probable que estas empresas contraten candidatos que puedan asumir varios trabajos. Para poner esto en perspectiva, en las pequeñas empresas, tiene la oportunidad de vender su experiencia en TI,   contabilidad o teneduría de libros mientras sigue siendo responsable de la gestión de recursos humanos.

Establezca contactos con personas que publican trabajos de recursos humanos

En las redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, existen comunidades de Recursos Humanos con la capacidad de fortalecer su red. Ejemplos de estos son el 'Grupo de Recursos Humanos - Nigeria' en Facebook con 30,610 miembros, la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos con 195,919 miembros y la Gestión de Recursos Humanos con 161,498 miembros.

También debe cultivar el hábito de establecer contactos con personas que publican trabajos de recursos humanos y que son capaces de influir en las decisiones de influencia sobre quién es contratado para puestos de gestión de recursos humanos.

Tome la ruta administrativa hacia RR. HH.

Considere aceptar trabajos dentro de la unidad administrativa de organizaciones. La idea es trabajar dentro de la unidad que alberga la unidad de gestión de Recursos Humanos el tiempo suficiente para eventualmente asumir más tareas y proyectos relacionados con la gestión de personal.

El departamento de ventas es otra forma de

Trabajar dentro de la unidad de ventas de una organización tiene mucho en común con la contratación. Ambos requieren mucha convicción, habilidad para relacionarse con las personas, reconocer potenciales y construir y la capacidad de influir en las decisiones. Si puede llamar a un cliente potencial y hacer un lanzamiento exitoso, entonces sería más fácil manejar la gestión de Recursos Humanos.

Pensamientos finales

Muchos de nosotros no considerábamos los puestos de RR.HH. en los años pasados ​​porque pensábamos que estaba "por debajo de nuestro nivel de habilidad". Por supuesto, ahora lo sabemos mejor. RRHH no es fácil. Simplemente ha sido ampliamente infravalorado. Ahora, a medida que comprendemos mejor el cerebro humano y cómo pensamos, queda claro que RR.HH. es todo menos fácil. Hay muchas responsabilidades que manejar y muchas expectativas que manejar.