5 consejos que le ayudarán a aumentar su productividad en el trabajo

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

5 consejos que le ayudarán a aumentar su productividad en el trabajo



Un empleado típico pasa de ocho a nueve horas en el trabajo todos los días. Teniendo en cuenta el hecho de que, como empleado, pasa más tiempo en el trabajo que con sus familiares y seres queridos, es importante que haga un trabajo que cuente.

El lugar de trabajo no es un lugar al que simplemente te pagan por presentarte todas las mañanas, lo que realmente importa es la cantidad de trabajo significativo que se realiza. Lo que determina si te conviertes en un actor de alto rendimiento, obtienes un aumento o un ascenso a menudo se reduce a tu nivel de productividad en el trabajo. Recuerde que esta es la razón por la que trabajó en primer lugar.

La productividad en el lugar de trabajo actual ya no es lo que solía ser. Según Forbes, la productividad hoy se centra en qué tan bien eres capaz de adaptarte para optimizar tu rendimiento en el trabajo.

Los trabajadores que vienen a trabajar todos los días, son los primeros en la oficina y los últimos en irse, están ocupados todo el día, rara vez toman descansos, se saltan reuniones, almuerzan en sus escritorios, nunca pierden los plazos y siempre completan sus tareas, por lo general parecen ser los empleados más productivos. Sin embargo, no siempre es así. ¿Por qué? Porque, la mayoría de las veces, estos trabajadores siempre producen el mismo tipo de trabajo y rara vez traspasan los límites.

La productividad se trata de creatividad, ingenio, innovación y entrega de valor real. No completar ciegamente las tareas a tiempo. Va más allá de eso. Las empresas con empleados que no superen los límites y hagan lo que se conoce como trabajo perenne se estancarán y eventualmente morirán. Entonces, ¿cómo aumenta su productividad en el trabajo?

1. Cultivar buenas habilidades y ética laboral

Según una encuesta de Global OC Tanner , más gerentes en todo el mundo están comenzando a restar importancia al cien por ciento de la eficiencia en las tareas y se están enfocando más en un gran trabajo que logra resultados reales y no se trata solo de iniciativas actuales. ¿Qué significa esto para usted como empleado? Simple, deja de intentar ser perfecto. Más bien, concentre más energía en mejorar los resultados.

Forbes aconseja que dedique "... menos tiempo a completar tareas a ciegas y más tiempo a cuestionar, pensar y colaborar". Para ser productivo en el lugar de trabajo actual, usted:

  • No puede darse el lujo de aislarse
  • Debe hacer preguntas inquisitivas que estimulen ideas innovadoras.
  • Tómate el tiempo para detenerte e idear
  • Consulte con colegas y supervisores sobre la solución e incorpore diversos conocimientos y puntos de vista en su trabajo.
  • Divida las tareas grandes en partes pequeñas
  • Comprometerse temprano con algo muy importante
  • Establezca su horario para el día siguiente la noche antes de salir de la oficina

2. Toma descansos breves

El cuerpo humano no está configurado para permanecer estático e inmóvil durante un largo período de tiempo. Sentarse en su escritorio durante horas representa un grave peligro para el cuerpo. Es por eso que necesita tomar descansos frecuentes en el trabajo, especialmente si su trabajo no lo saca de su espacio de trabajo o de la oficina con frecuencia. Según un informe de Quantum Workplace , los empleados están un 14 por ciento más comprometidos cuando se les proporciona tiempo libre para recargar energías.

Sentarse en un lugar durante demasiado tiempo conduce a una caída significativa de la lipoproteína lipasa (LPL), que es la enzima responsable de descomponer la grasa en el torrente sanguíneo y convertirla en energía y provoca la acumulación de células grasas. En un inglés más simple, la falta de movimiento podría agotarle la energía que tanto necesita.

Considere tomar descansos cortos para caminar. Revitaliza su mente y cuerpo y, en última instancia, lo ayuda a ser más creativo y productivo en el trabajo.

3. Refrigerios saludables para mantenerse concentrado

Mantenerse productivo en el trabajo requiere que se alimente de bocadillos saludables . Como dice el refrán popular: eres lo que comes. Esto es especialmente cierto en el trabajo porque los empleados sanos son más productivos.

Según una investigación de la Organización de Investigación para el Mejoramiento de la Salud (HERO), la Universidad Brigham Young y el Centro de Investigación en Salud de Healthways, los empleados que comen de manera saludable tienen un 25 por ciento más de probabilidades de tener un mejor desempeño laboral .

En lugar de un almuerzo pesado o alimentos y bebidas cargados de carbohidratos que pueden provocar fatiga, intente elegir un refrigerio rico en proteínas o un refrigerio saludable. Los carbohidratos lo mantendrán con energía y los refrigerios ricos en proteínas ayudarán a controlar su apetito y a mantener su azúcar en sangre en niveles normales. Recuerde, una mejor salud se trata de tomar mejores decisiones.

4. Aprenda a decir "NO"

Una de las cosas más difíciles de hacer en el trabajo es decir un “NO” enfático a sus colegas. No querrás que te etiqueten como poco cooperativo o egoísta. Eso es comprensible, pero realmente necesita aprender a rechazar respetuosamente las invitaciones y / u ofertas.

¿Se le pidió que se sentara en una reunión que, francamente, no requiere su asistencia? Saltarlo. Además, evite la multitarea. Más bien, concéntrese en trabajar en una tarea o proyecto relevante a la vez y obtendrá mejores resultados.

Hagas lo que hagas, aprende a decir NO a las distracciones en el trabajo. Según una investigación de SentryPC, "la navegación por Internet de naturaleza no relacionada con el trabajo da como resultado una pérdida de productividad de hasta un 40% cada año para las empresas estadounidenses". ¿Cómo? Ver por ti mismo:

  • El 64% de los empleados dice que visita sitios web no relacionados con el trabajo todos los días en el trabajo.
  • El 70% de todo el tráfico de sitios web pornográficos se produce durante la jornada laboral de nueve a cinco.
  • El 92% de la negociación de acciones ocurre durante la jornada laboral.
  • El 30% de los empleados dijeron que ven deportes en línea mientras están en el trabajo.
  • El 25% de los encuestados dijo que había comprado en línea mientras estaba en el trabajo en lugar de hacerlo en casa.
  • El 46% de los trabajadores dijeron que buscan activamente un nuevo trabajo en Internet durante el trabajo en su trabajo actual.

5. Haz más de las cosas que te hacen feliz

Según un estudio de la Social Market Foundation y la Universidad de Warwick, la felicidad provocó un aumento del 12% en la productividad del personal.

Shawn Anchor, autor de 'The Happiness Advantage', también descubrió que "el cerebro funciona mucho mejor cuando una persona se siente positiva".

Las personas también tienden a ser “más creativas y mejores para resolver problemas” cuando están felices. Además, la investigación ha demostrado que los trabajadores felices colaboran y trabajan de manera más eficaz para lograr objetivos comunes. De ello se deduce que sus niveles de productividad aumentarían enormemente si hace más de las cosas que lo hacen feliz.

En el trabajo, algunas de esas cosas que te hacen feliz pueden incluir construir relaciones sólidas con tus compañeros de trabajo, ayudar a tus compañeros de trabajo, meditar durante al menos dos minutos todos los días y reflexionar sobre tres cosas por las que estar agradecido en el trabajo. Harvard Business Review (HBR) comparte algunas ideas más sobre cómo mantenerse feliz en el trabajo .

Pensamientos finales

Ofrecer el mejor valor a su empleador y marcar la diferencia para los clientes debe ser su principal objetivo en el trabajo. Para lograr esto, debes comprometerte con una mejor ética de trabajo, una alimentación saludable, descansos regulares y hacer más de lo que te hace feliz.

Puede parecer irónico, pero realmente necesita hacer más por usted mismo, si es que puede ofrecer un mejor valor a su empleador.

¿Qué consejos productivos has estado usando últimamente? Cuéntanos en la sección de comentarios.