Crecimiento profesional versus desarrollo profesional

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Crecimiento profesional versus desarrollo profesional



Lanzar el crecimiento profesional frente al desarrollo profesional no los hace completamente ajenos, pero tampoco los convierte en lo mismo. ¿Se pueden usar indistintamente? La respuesta es no, pero ambos son cruciales para el avance de su carrera. Es hora de dejar las cosas claras: no significan lo mismo.

Echaremos un buen vistazo a lo que significa cada uno y cómo afectan su carrera a corto y largo plazo.

¿Qué es el crecimiento profesional?


El crecimiento profesional es el proceso de pasar de un punto a otro en la escala corporativa. Una de las formas más populares a través de las cuales se logra el crecimiento profesional es a través de promociones. Por ejemplo, si se une a una empresa de contratación de confianza como ejecutivo de ventas y asciende de rango para convertirse en el líder del equipo de ventas durante un período de 18 meses, entonces esto es un crecimiento profesional. ¿Observa cómo han cambiado su designación y responsabilidades? Esto es lo que logras con el crecimiento profesional.

Si una empresa lo contrata en 2021 como diseñador creativo y, para 2023, se convierte en director creativo, esto se denomina crecimiento profesional. Este crecimiento está impulsado por los objetivos personales que se fijó para moverse verticalmente en la escalera de la jerarquía organizativa.

¿Qué es el desarrollo profesional?


El desarrollo profesional simplemente se refiere al proceso de mejorar en lo que hace sin obtener necesariamente un ascenso. El desarrollo profesional está más vinculado a su conjunto de habilidades y su capacidad para transformarse en un punto de superación personal. El desarrollo profesional tiene que ver con mejorar su conjunto de habilidades.

Veamos algunos ejemplos: si se une a una organización como administrador de redes sociales y 6 meses después, se ha vuelto más competente en el uso de Google Analytics y herramientas como Sprout Social, especialmente en comparación con cuando se unió a la empresa. , esto se llama desarrollo profesional. El desarrollo profesional lo hace más afianzado en su área de especialización.

¿Los profesionales comparten sus pensamientos sobre el crecimiento profesional y el desarrollo profesional?

Como ya puede ver, existe una clara diferencia entre el crecimiento profesional y el desarrollo profesional, pero esto no significa que no estén conectados. Sin embargo, examinemos algunas de las diferencias entre los dos, según lo destacado por algunos profesionales experimentados.

1. Naoufel Bechikh - Auditor externo

Según Naoufel Bechikh, un auditor externo, el crecimiento profesional se refiere a su evolución dentro de lo que él describe como la escalera profesional en una organización en la que trabaja. Lo capturó como una promoción dentro de la jerarquía de una empresa).

Sin embargo, describe el desarrollo profesional como la totalidad de todas las habilidades que adquiere en el curso de su carrera profesional.

2. Kevin Mathu - Contador

El crecimiento profesional, según Kevin Mathu, es cómo te mueves entre los trabajos dentro de la jerarquía de tu organización. Suele ser un fuerte indicador de su trayectoria profesional en el entorno laboral moderno. Describe el desarrollo profesional como las cosas que hace para desarrollar y fortalecer su carrera.

3. Sameh Hendawi - Auditor interno superior

El experto financiero describió el desarrollo profesional como aquello que se puede lograr mediante un esfuerzo dedicado para mejorar sus habilidades. Esto generalmente tiene un lado académico y profesional. El desarrollo profesional no necesariamente va seguido de una progresión hacia una promoción.

Señaló que el crecimiento profesional es el proceso de dar un paso más a través de una promoción. El crecimiento profesional generalmente conlleva responsabilidades adicionales, una mejor remuneración y la designación de un cuadro superior en la estructura organizativa.

4. Shahzad Yaqoob - Contador principal

El contador describió que tanto el crecimiento profesional como el desarrollo profesional están relacionados entre sí, pero optó por el Career Lattice explicado en el libro de Cleaver. Según Cleaver, un entramado de carrera es un marco diagonal que trenza experiencias laterales, adquisición de habilidades adyacentes y redes de pares para mover a los empleados a cualquiera de las diversas posiciones para las que se han calificado.

Shahzad continúa explicando que existe una distinción importante entre el crecimiento profesional y el desarrollo profesional. Afirma que el crecimiento profesional depende en gran medida del desarrollo profesional.

El desarrollo profesional, según Shahzad, gira en torno a las cosas que haces para mejorar tu carrera. Esto incluye capacitación formal en su campo de especialización, conferencias, seminarios web, conferencias en línea y oportunidades para establecer contactos profesionales.

Agregó que no todos los profesionales están interesados ​​en las promociones como parte del crecimiento profesional. Explicó que para aquellos que estén interesados, las organizaciones para las que trabajan cosechan muchas recompensas al ayudarlos a adquirir las habilidades que necesitan para lograr un crecimiento profesional.

¿Diferencias entre crecimiento profesional y desarrollo profesional?


Ambos están directamente relacionados con su carrera, pero como establecimos anteriormente, tienen varios puntos en los que se separan.

Crecimiento profesional

  • Se esfuerza por llevarlo a la escalera de la jerarquía organizacional.
  • Presta más atención a sus metas y ambición profesionales
  • Se detiene más en la estrategia

Desarrollo de carrera

  • Pule su conjunto de habilidades para mejorar
  • Presta más atención a cómo pretende alcanzar sus objetivos.
  • Tiene tendencias transformacionales

El secreto para el crecimiento profesional y el desarrollo profesional


Para desbloquear todo el potencial del crecimiento profesional y el desarrollo profesional es comprender que no tiene que elegir uno. Más bien, esfuércese por lograr un equilibrio porque ambos trabajan juntos.

Piense en el crecimiento profesional como pimienta y el desarrollo profesional como sal. Cuando están aislados, todavía son consumibles, pero juntos forman una alianza deliciosa para hacer una sopa / salsa (tú).

Si usa demasiada pimienta, su sopa se volverá tan picante que comerla se volverá difícil y doloroso. En su carrera, esto hace que sus relaciones laborales y laborales sean desagradables. Si usa demasiada sal, su sopa sabrá a una taza de agua de mar y es probable que cree un desastre con las cosas que necesita para lograr sus objetivos profesionales.

Cómo lograr tanto el crecimiento profesional como el desarrollo profesional

La regla fundamental es evitar centrarse en solo uno de ellos. En su lugar, busque la manera de prestarles la misma atención a ambos. Cuando se combinan, se unen para ayudarlo a optimizar todo el potencial de su carrera.

El objetivo final de todas estas sugerencias es reconocer que el avance es solo una pequeña parte de una carrera. Las organizaciones que crean oportunidades significativas para desarrollar a sus empleados crean una estructura en la que las personas quieren trabajar a largo plazo. Estas organizaciones mantienen su conocimiento institucional y ahorran en los altos costos asociados con la rotación.