Todos sabemos que los trabajos en línea brindan numerosas oportunidades para crecer y ganar mucho dinero. Hoy en día, muchas personas aprovechan estas maravillosas oportunidades de ingresos en línea y se ganan la vida bien. Créame, ¡los trabajos en línea son increíbles! Son super flexibles. No tiene que viajar diariamente a la oficina. No tienes ningún jefe; usted es su jefe (en caso de que trabaje directamente con clientes). ¡Ser tu propio jefe es la mejor parte! Puede establecer su propio horario y trabajar de acuerdo con él. Usted toma proyectos individuales y trabaja según sus necesidades.
Pero… existen ciertas técnicas y estrategias que debe seguir si desea ganar una buena cantidad de trabajos en línea.
En primer lugar, una gran diferencia entre los trabajos en línea y los trabajos de tiempo completo es que, cuando realiza trabajos en línea, ¡necesita encontrar CLIENTES! Cuando trabajamos en un trabajo de tiempo completo, los empleados de ventas se encargan de los proyectos y nosotros trabajamos directamente en los proyectos. Pero cuando trabaja de forma remota, es el vendedor / gerente / jefe. Solo eres tú quien te va a comunicar con el cliente, en fin, todo empieza contigo y acaba contigo.
Ahora viene la pregunta, ¿cómo vas a hacer eso? Aquí venimos a ayudarlo brindándole algunos consejos útiles a seguir para obtener resultados sobresalientes de trabajos en línea.
1. Manténgase actualizado
Puede pertenecer a cualquier campo. Ya sea en finanzas, marketing, administración, psicología, enseñanza, TI, redacción de contenido y muchos otros, si desea mejorar su profesión y trabajo, debe mantenerse actualizado todo el tiempo con la información más reciente sobre su industria en particular.
Tomemos el ejemplo reciente, el año pasado COVID-19 golpeó el planeta, los doctores no tenían la cura porque era algo que no habían estudiado antes. Después de un año, las vacunas comenzaron a aparecer en el mercado porque durante casi 6 meses las instalaciones médicas estuvieron ocupadas estudiando profundamente el virus. Si los investigadores no hubieran trabajado en los últimos desarrollos, ¿podrían llegar a las vacunas COVID-19? No.
Similar es el caso de otras profesiones. Si ofreces servicios de contabilidad online y tus clientes piden trabajar en la última versión de melocotonero (software de contabilidad) pero ni siquiera sabes que se ha lanzado su nueva versión, ¿cómo vas a atender al cliente?
Esta es una era digital en la que las cosas y las tendencias cambian con demasiada rapidez. Tienes que mantenerte alerta para seguir el ritmo de los últimos desarrollos. Si es un administrador de redes sociales remoto, manténgase siempre en contacto con las tendencias digitales. Inscríbase en cursos de medios, obtenga certificaciones, asista a seminarios web y talleres en línea.
2. Busque activamente oportunidades en línea
Si ofrece servicios en línea, asegúrese de estar presente en todos los foros en línea para aprovechar las oportunidades de empleo en línea. Navegue activamente a través de los grupos de Facebook, hay muchos grupos de trabajos en línea en los que encontrará clientes potenciales. La gente sigue publicando oportunidades de trabajo en línea en los grupos, solo necesita estar lo suficientemente activo para revisar cada publicación rápidamente a tiempo y responder a ella.
Únase al grupo y páginas similares en Instagram y LinkedIn y busque activamente puestos de trabajo. Hay muchos sitios web de colocación laboral donde puede registrarse y crear su perfil. Visite los sitios web con regularidad y solicite el trabajo que se adapte a sus criterios.
3. Redes
La creación de redes juega un papel muy importante para conseguir trabajo en línea. Las redes sociales son bastante poderosas, solo necesitas liberar su poder de la manera correcta. Examine las publicaciones de las redes sociales, verifique de qué están hablando las personas y elabore buenas respuestas que reflejen su experiencia. Es posible que alguien se comunique con usted después de ver su mensaje.
Lea publicaciones completas y comience a entablar relaciones con personas que crea que pueden ser útiles para conseguir trabajo en línea. Dar favores. Sigue vigilándolos.
Hable con las personas de su círculo e infórmeles que está buscando oportunidades de trabajo en línea. Esto puede ayudarlo a conectarse con las personas adecuadas.
Manténgase en contacto con sus clientes. Pregúnteles si necesitan algo más. Sé cortés.
La comunicación efectiva es muy importante y todos podemos aprender fácilmente habilidades de comunicación con cursos en línea.
4. Sea receptivo
Ser receptivo es importante en los trabajos en línea porque, si está en la oficina, su gerente o sus compañeros de equipo pueden acudir a usted en cualquier momento. En los trabajos en línea, el empleador y el empleado pueden vivir en dos países diferentes o incluso en continentes. Lo que significa que debe responder activamente en línea. Responde a tus clientes en poco tiempo. No los haga esperar demasiado. Esto les puede molestar. Responda rápidamente a los correos electrónicos. Tus clientes nunca deben sentir que estás perdido y necesitan encontrarte en todo momento.
5. Administre su horario
Sin duda, la flexibilidad es la mejor parte de los trabajos en línea. Puede saltarse los días laborables y despegar según su horario de trabajo. Pero cuando trabajas desde casa, ser disciplinado es muy importante. Puede suceder que, cuando recién empiece a trabajar, los invitados lleguen a su casa. Tiene una fecha límite corta debido a la cual comienza a sentirse frustrado por el estrés. Esto es muy natural. Esa es una gran diferencia entre los trabajos a tiempo completo y en línea. Para combatir tales situaciones, puede crear un programa adecuado en Google Sheets en el que pueda escribir sobre todas las tareas programadas por fecha y día junto con los plazos. Esto le facilitará una mejor gestión de sus tareas. Puede trabajar de antemano y enviar la tarea antes de la fecha límite si tiene la intención de ir a algún lugar o hacer otra cosa.
También puede seguir estas prácticas para ayudarlo a administrar su trabajo en línea.
- Evite recibir llamadas personales mientras trabaja.
- Configure su trabajo en el rincón más silencioso de su hogar.
- Haga entender a su familia que no debe molestarlo cuando esté trabajando.
- Evite navegar por las redes sociales personales durante el trabajo.
- Establezca fechas límite para el día.
- No procastines.