Esta cifra debe incluir el dinero que tiene en su cuenta de ahorros , así como el dinero que ha invertido en oportunidades comerciales como Forex, instrumentos del mercado monetario y la bolsa de valores.
Por difícil que pueda parecerle esto en este momento, se puede lograr. Echemos un vistazo a algunas estrategias que lo ayudarán a lograr este objetivo cuando tenga 30 años.
Reduzca su gasto actual
Si se toma en serio la idea de reservar una parte considerable de su salario, debe eliminar las cosas que no necesita. Para facilitar esto, divida sus cuentas en diferentes categorías. Tenga una cuenta de jubilación , una cuenta de emergencia y una cuenta de gastos para su uso frecuente.
Empiece a ahorrar temprano
Es más fácil ahorrar más para cuando tenga 30 años si comienza temprano. Pongamos esto en perspectiva. Si comienza a ahorrar a los 20, entonces tendrá 10 años de ahorros para cuando tenga 30 años en lugar de comenzar a los 27. Cuanto antes empiece, más dinero podrá ahorrar. No tiene que ahorrar una gran parte de su salario todos los meses. Establezca un objetivo realista de alrededor del 15% o más si se siente cómodo.
Si gana N100,000 mensuales y ahorra N15,000 mensuales, esto sería N180,000 al final del año y N1.8 millones al final de 10 años. Con el transcurso del tiempo, es probable que obtenga un ascenso / aumento o cambie de trabajo y, por lo tanto, tenga la oportunidad de ahorrar mucho más.
Genera otra fuente de ingresos
Una forma rápida de ahorrar más es creando otra fuente de ingresos. Esto podría ser un ajetreo secundario, una inversión o un trabajo de medio tiempo que no perjudica su trabajo de tiempo completo. Esto se traduce en ingresos adicionales para ti, lo que significa que tienes más dinero a tu disposición. Por ejemplo, el hecho de que tenga un trabajo de 9 a 5 no significa que no pueda ser un comerciante con una tienda en tiendas de comercio electrónico nigerianas como Konga. Por supuesto, tendría que delegar algunos, pero se puede hacer con una planificación cuidadosa. Otras oportunidades en línea que se le ofrecen incluyen el marketing de afiliación y aspectos específicos del marketing digital.
Si está interesado en iniciar un negocio, puede aprovechar préstamos a bajo interés de un banco nigeriano de confianza.
No compita ni compare
El hecho de que su colega haya comprado un iPhone en Computer Village en Ikeja no significa que esto deba convertirse de repente en su prioridad. Tus necesidades seguirán siendo insaciables mientras sigas siendo humano. No se apresure a comprar ropa o accesorios de moda simplemente porque quiere mantenerse al día con sus amigos. Esto dañará su capacidad para alcanzar su objetivo de ahorro. No malgastes el dinero.
Automatice su ahorro
Configure su cuenta de una manera automatizada que le permita transferir dinero a su cuenta de ahorros mensualmente. Esto le ayuda a superar la trampa de intentar ahorrar lo que queda de su salario mensual. La cuenta que se acredita no tiene que ser una cuenta de ahorro. Podría ser una cuenta de inversión como su cuenta de mercado monetario, una cuenta de jubilación o una cuenta de divisas con la que opera.
Concéntrese en los tres grandes gastos
Tres de sus mayores gastos son su alojamiento, alimentación y transporte. Encuentre una manera de reducir sus gastos diarios y mensuales en estos tres grandes gastos. Si gasta mucho en transporte, considere salir de casa un poco antes de lo que lo hace actualmente. Si vive en el continente y trabaja en Ikoyi, la isla Victoria o Lekki, use el BRT en lugar de abordar los autobuses comerciales amarillos.
Si tiene su propio automóvil, considere usar el transporte público en ciertos días de la semana. “Si vive cerca de Costain y trabaja entre Marina y CMS, gastará más si decide conducir. A mí me funciona ”, explicó Shirley Ajayi, quien reside en el continente.
Si vive solo, no necesariamente necesita un apartamento enorme, especialmente si está buscando ahorrar, especialmente si aún no ha tenido hijos.
No gastes el dinero extra
Seguramente recibirá algo de dinero extra de vez en cuando. En lugar de gastar este dinero en bolsos de diseñador, un cuadro, zapatos de gamuza, relojes de pulsera de cuero o un teléfono nuevo, guárdelo o inviértalo en un negocio o en un activo.
La forma más eficiente de depositarlo en su cuenta de inmediato. Cuanto más tiempo lo mantenga accesible, mayor será su probabilidad de gastar el dinero.
Dado que la edad promedio del graduado nigeriano está fijada en 24, es imperativo que comience a ahorrar lo antes posible, especialmente si es un profesional nigeriano que todavía disfruta del lujo de vivir en la casa de sus padres.
Una fórmula con la que trabajar es la regla 50/30/20. Según esta regla, gasta el 50% de su salario en necesidades, el 30% debe gastarse en cosas que considere discrecionales mientras ahorra el 20% de su salario o el 15% como mínimo.