10 riesgos profesionales que no vale la pena tomar

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

10 riesgos profesionales que no vale la pena tomar



La mayoría de los profesionales se enfrentan a riesgos profesionales y, en el caso de David, un profesional de carrera de nivel medio que trabaja en el departamento de marketing de una empresa de consultoría, cuando de repente se le acercó un reclutador que buscaba llevarlo furtivamente a una nueva empresa tecnológica.

David pasó por la fase de solicitud y entrevista y resultó ser el mejor candidato para el puesto. El gerente de recursos humanos de la nueva empresa tecnológica hizo una oferta, pero David rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a correr riesgos profesionales mirándolo a la cara.

El diccionario de negocios define los riesgos como una probabilidad o amenaza de daño, lesión, responsabilidad, pérdida o cualquier otro suceso negativo causado por vulnerabilidades externas o internas, y que puede evitarse mediante una acción preventiva.

La vida se trata de riesgos pero más de riesgos calculados. Los riesgos profesionales que asustaron a David para que no aceptara la oferta a pesar de que el salario era más alto que su empleo actual era que no había seguro médico, remesas de impuestos o contribución a la pensión de su posible empleador.

Si bien el gerente de recursos humanos afirmó que son una empresa nueva y que las estudiaría en los meses y años venideros, David sintió que esta oportunidad no le brindaba la estabilidad que estaba buscando en un nuevo lugar de trabajo. Por lo tanto, este era un riesgo que no estaba dispuesto a correr. Aquí, analizamos los riesgos profesionales que nunca debe tomar y por qué debe evitarlos.

Pensar que la hierba es siempre más verde del otro lado

Siempre es tentador recibir una oferta de empleo con un salario superior al que gana actualmente. De forma predeterminada, te hace pensar que la hierba es más verde en el otro lado. Desafortunadamente, esto no es del todo cierto. Pensar que el césped siempre es más verde del otro lado sin la investigación adecuada y la revisión de las políticas y las condiciones de trabajo de un nuevo empleador puede costarle mucho más de lo que cree inicialmente.

Esta puede ser la diferencia entre pasar de un trabajo decente a un lugar de trabajo realmente terrible. Evite mirar su próximo trabajo estrictamente basado en el salario y automáticamente llegue a la conclusión de que el césped es más verde del otro lado. Tal como lo descubrió David; no estaba en este punto de su carrera, listo para mudarse a un trabajo en el que su nuevo empleador ya no le proporcionaría su pensión, impuestos y seguro médico. Piensa a largo plazo y revisa todo antes de concluir que el césped es más verde.

Pensar en los riesgos profesionales a corto plazo

f usted está construyendo una carrera, su pensamiento y decisiones se tienen que giraba en torno a los beneficios a largo plazo que tiene para su carrera. El panorama general va más allá de los beneficios a corto plazo. No sea miope con su trabajo actual ni se deje engañar por la jugosa oferta salarial de un nuevo trabajo. Piense a largo plazo y concéntrese en las oportunidades y opciones profesionales que le presentan a su carrera una mejor oportunidad de alcanzar sus metas. Pensar a corto plazo tiene la capacidad de nublar su juicio y esto eventualmente afectará su carrera de manera negativa.

Ponerse cómodo

¿Recuerda el nivel de entusiasmo que trajo consigo cuando reanudó el trabajo en su lugar de trabajo actual? Esto fue hace unos meses o un par de años. ¿Recuerda el entusiasmo y la diligencia con que atacaba sus tareas porque deseaba el puesto? Ahora, te has sentido cómodo y te has vuelto indiferente a la hora de desarrollarte o adquirir habilidades relevantes. Lamentablemente, nada le espera a ningún profesional de carrera que recorra este camino que la perdición.

Sentirse cómodo es perjudicial para su carrera porque no solo afecta sus posibilidades de hacer un trabajo fantástico, sino que eventualmente puede conducir a la pérdida del trabajo, lo que puede ser devastador para su carrera. No se sienta cómodo con sus excelentes resultados, el puesto de trabajo o la empresa. Encuentre constantemente formas de mantenerse nervioso y apegarse a un camino que mejore su carrera y sus capacidades profesionales.

Las habilidades obsoletas conllevan riesgos profesionales

El lugar de trabajo con la llegada de la tecnología y la inteligencia artificial se encuentra en un punto crítico de revolución en el lugar de trabajo. Lo último que quieres ser es un profesional de carrera con habilidades que ya no son relevantes.

La automatización de trabajos significa que las máquinas perderán varios roles de trabajo y tareas redundantes. Solo los profesionales de carrera que hayan actualizado sus habilidades y hayan adquirido nuevas habilidades seguirán siendo relevantes en esta ola de avance tecnológico. Siempre busque capacitación, certificaciones profesionales y nuevas habilidades que lo ayuden a destacarse como un trabajador de alto desempeño en el lugar de trabajo.

Puentes ardientes

La vida profesional se trata de relaciones; nutrirlos y mantenerlos. Entre usted, sus colegas y empleadores, siempre se aconseja que mantenga una relación cordial. Las cosas salen mal y la gente no está de acuerdo, pero si alguna vez tienes que dejar una organización, trata de no quemar puentes o cerrar puertas por las que has atravesado.

Nada dura para siempre

"Nada dura para siempre" es una afirmación de hecho. Tu carrera y todo lo que te rodea podría ir bien en este momento y luego, al instante siguiente, debido a circunstancias fuera de tu control, podrías perder tu trabajo. Lo que alguna vez fue una relación cordial entre usted y la dirección de la empresa, de repente podría salir mal.

No dejes que circunstancias imprevistas como esta te derrumben a ti oa tu carrera. Da lo mejor de ti en todo momento y cuando termine, levántate y vuelve a hacerlo con tu mejor esfuerzo.

No eres lo suficientemente bueno

Pensar que no es lo suficientemente bueno para el trabajo o que su rol dañaría su carrera en lugar de ayudarla. Ser un buen candidato es una combinación de experiencia y entrenamiento. Si no tiene ninguno de los dos o ambos, busque formas de obtenerlos porque, como dice el refrán, "... puedes lograrlo si crees en él y tomas las medidas adecuadas".

Su autoestima también se reflejaría en la calidad de las ofertas que reciba de posibles empleadores. Eres lo suficientemente bueno, así que no dañes tu carrera subestimando eso.

Cumplir estrictamente con la descripción de su trabajo

Uno de los mayores riesgos profesionales que puede tomar es ceñirse a lo que su función le exige y nada más. Si puede hacer más, sea innovador y sugiera nuevas ideas que aseguren que se logren los objetivos de la organización. Si sigue jugando a lo seguro y rechaza las oportunidades de aprender más asumiendo responsabilidades adicionales, está perjudicando su carrera y perdiendo oportunidades para ser visto como un profesional de carrera con la capacidad de asumir roles de liderazgo.

Corriendo hacia la salida

No nos engañemos. Algunos jefes y gerentes son mucho más que un dolor de cabeza. Algunos de ellos parecen haber perfeccionado el arte de hacer que el lugar de trabajo se convierta en una mina terrestre en la que uno se encuentra pisando con gran precaución. Incluso si su jefe o gerente cae en esta categoría, no se apresure a renunciar a su trabajo. Ese no es el camino a seguir.

Antes de escribir esa carta de renuncia, tómese un momento para pensar en el trabajo y por qué está optando por la opción de renunciar. Incluso si odias el trabajo, no te vayas de la empresa.

La idea de renunciar y buscar un nuevo trabajo puede parecerle atractiva, pero recuerde que sin una planificación cuidadosa, la frustración podría surgir muy fácilmente. Piense en algunas de las cosas que alguna vez le gustaron del trabajo y en las cosas nuevas que ha aprendido. Esto debería darle un poco de energía mental, así como el entusiasmo que necesita para buscar un trabajo mejor y más satisfactorio.

Apuestas cuando se acerca a la jubilación

Uno de los momentos más riesgosos para arriesgar su carrera es cuando se acerca a su jubilación. Es más fácil y seguro correr riesgos cuando eres más joven. El riesgo de dejar su trabajo actual y viajar al extranjero para empezar de nuevo es más seguro cuando es más joven y tiene la ventaja de ser joven. El mismo riesgo sería más difícil para un profesional de carrera que está a solo un par de años de jubilarse.

En conclusión, antes de tomar riesgos profesionales, hágalo una revisión de 360 ​​° y concéntrese más en la implicación a largo plazo del riesgo que está a punto de asumir. Confíe en su instinto, pero realice una investigación detallada para tener una mejor y más firme comprensión de cómo podrían resultar las cosas. Como siempre, le deseamos lo mejor en su carrera.