7 errores de cambio de carrera que se deben evitar

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

7 errores de cambio de carrera que se deben evitar


Nkechi, escritora, dejó de sentirse entusiasmada con su trabajo. En el fondo de sí misma, sabía que podía hacer más y quería hacer más. 


Actualmente estaba cumpliendo con las expectativas de su empleador en términos de las tareas que se le asignaron, pero se sentía totalmente fuera de lugar y quería un cambio de carrera.

Con el tiempo pasó de su trabajo de redactora a un puesto de servicio al cliente en una industria de bienes de consumo con mejores beneficios. Sin embargo, 6 semanas después de su nuevo cargo, renunció.

La gran pregunta es ¿por qué Nkechi de un trabajo que inicialmente le entusiasmó? El cambio de carrera puede ser muy importante para lograr metas personales, pero es aún más importante evitar ciertos errores que pueden volver a atormentarte. Echa un vistazo rápido a los errores a continuación y cómo evitarlos.

1. Cambio de trabajo versus cambio de carrera

Cuando no está satisfecho con su trabajo o en su campo actual, necesita evaluar la verdadera causa de su insatisfacción. Podría ser que no tenga la capacidad para hacer el volumen de trabajo que su empleador le ha asignado. Su insatisfacción podría deberse a trabajar durante muchas horas. Nkechi podría haber cambiado su situación si hubiera entendido completamente si lo que necesitaba era un cambio de carrera o un cambio de trabajo.

Es importante evitar confundir la necesidad de que un cambio de trabajo sea lo mismo que un cambio de carrera, puede pasar al nuevo trabajo y permanecer insatisfecho e infeliz.

 

2. Cambio de carrera sin investigación

Un cambio de carrera exitoso está respaldado por la investigación. Esto te mantendrá equipado. A diferencia de Nkechi, usted tendría el conjunto de habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para prosperar en su nueva carrera. La investigación también brinda una gran comprensión para conocer a los líderes de opinión y mentores potenciales en la industria.

 

3. Hacerlo solo por dinero

Un buen salario es siempre un buen incentivo, pero una carrera que le proporciona solo un gran sueldo y sin progresión, desafío o crecimiento profesional se vuelve muy frustrante. No quiere dejar su trabajo y cambiar de carrera solo por el dinero.

 

4. Renunciar sin aprovechar las posibilidades

A veces, un cambio de carrera no es la respuesta. Es posible que solo deba asumir más responsabilidades o intentar funcionar en una capacidad diferente antes de tomar esa decisión. Nkechi podría haber descubierto esto si se mudó a otros campos o industrias. Mientras seguía escribiendo, podría haber descubierto que un cambio de carrera no era lo que realmente necesitaba.

 

5. No continuar aprendiendo

Esto podría sucederle antes y después del cambio de carrera. Considere la situación de Nkechi: ¿realmente entendió ella lo que se necesita para ser un buen profesional de servicio al cliente? ¿Tenía habilidades interpersonales? ¿Tenía habilidades de comunicación? ¿Tenía habilidades para administrar el tiempo? ¿Se estudió a sí misma para saber si era buena para realizar múltiples tareas? Quizás, ella simplemente se sintió abrumada.

Si hace un cambio de carrera y no logra desarrollar sus habilidades a través de la capacitación y los cursos relevantes , lo más probable es que se estrelle contra las rocas en muy poco tiempo.

 

6. No ahorrar lo suficiente

Las dificultades económicas son reales. Cuando deja un trabajo con un plan para cambiar de carrera sin otra fuente de ingresos, puede arruinarse fácilmente. Lo mismo sucede cuando dejas tu trabajo abruptamente sin tener una cuenta de ahorros en la que depender mientras buscas un nuevo trabajo. Es muy importante pensar en sus ahorros. ¿Sus ahorros lo sostendrán después de que renuncie a su trabajo? También es importante considerar qué cambios en el estilo de vida le provocará dejar de fumar. ¿Está realmente preparado y listo para dejar de fumar sin otro medio de ingresos?

 

7. No se apresure

Física y química, Marie Curie dijo una vez: "Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil". Planifique, planifique y vuelva a planificar antes de hacer ese movimiento. Las decisiones impulsivas a la hora de dar un paso en la carrera siempre lo perjudican a usted personalmente y a la organización a largo plazo. Quiere ser feliz cuando hace un cambio de carrera y progresa en lugar de retroceder.

 

Antes de un cambio de carrera, evalúe su nivel de satisfacción laboral actual, evalúe sus intereses y habilidades, mejore su conjunto de habilidades y considere carreras alternativas antes de tomar una decisión final. ¿Está considerando actualmente un cambio de carrera?