Formas respaldadas por la psicología de venderse en línea

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Formas respaldadas por la psicología de venderse en línea



¿Alguna vez te has encontrado leyendo las reseñas de aplicaciones móviles de otros usuarios antes de descargarlas? Así es exactamente como funciona la marca personal. Cuando se hace correctamente, su público objetivo se interesará y fascinará por lo que otros tienen que decir sobre usted.

Como profesional de la marca personal, Faari Akinola a menudo trabaja con profesionales calificados. En este artículo, habla sobre consejos que comparte con profesionales de carrera que le preguntan cómo pueden fortalecer su marca personal.


La gente confía con su corazón y no con su cabeza

Al construir una marca personal, tienes que venderte a ti mismo. ¡Necesitas vender tus habilidades! Lo crea o no, tomamos decisiones de marca desde el punto de vista de los demás. En psicología, se lo conoce como prueba social; un fenómeno en el que las personas asumen las acciones de los demás en un intento de reflejar el comportamiento para una situación determinada.

Se le ofrecerán algunos trabajos / oportunidades no anunciados simplemente porque alguien le ha recomendado su trabajo.

La marca personal valida su reclamo

Cuando las personas comparten cómo se sienten al trabajar con usted, su afirmación de inteligencia y experiencia en un campo determinado parece más justificada en contraposición a que cante sus propias alabanzas.

La marca personal te mantiene alerta

Todas las marcas están interesadas en obtener mejores críticas. Lo mismo se aplica a ti. Al construir su marca personal, se encontrará trabajando para servir mejor a las personas para que sus recomendaciones sean mejores. Leer libros de marca personal es otra forma de asegurarse de que se está moviendo en la dirección correcta. Siempre esfuércese por mejorar.

Esto nos lleva al punto en el que preguntamos, ¿cómo se hace para obtener estas recomendaciones y críticas positivas? Aquí hay algunas sugerencias:

1. Cuándo solicitar una recomendación

Siempre aconsejo a las personas que pidan recomendaciones cuando acaben de completar un proyecto / una tarea o hayan alcanzado un hito importante en el trabajo. Esto se debe a que el impacto es reciente y puede obtener mejores recomendaciones basadas en su parte para el éxito y la finalización del proyecto. Está bien y es educado preguntar dentro de las primeras 2 semanas después de que finalice el proyecto.


2. ¿Cómo obtener recomendaciones como profesional?

¡Solo pregunta! Sin embargo, la forma en que pregunta también es importante en la ecuación de obtener una recomendación creíble y genuina. Tiene que haber un enfoque deliberado en un aspecto específico de todo tu ser calificado.

Digamos que desea promocionarse como gerente de proyectos o como desarrollador de software, lo que está pidiendo debe adaptarse a eso, de lo contrario, obtendría una recomendación genérica que no toca un acorde más que llenar el espacio.

Creé una plantilla que funciona para mí basada en la investigación y le gustaría usarla también.

3. ¿Dónde colocar su recomendación?

¿En las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que utilizan profesionales de carrera como usted? También puede agregar sus recomendaciones como reseñas en su sitio web personal, tableros de la industria, Facebook y, lo más importante, LinkedIn.

4. Por qué debería dar recomendaciones

No se trata solo de recibir recomendaciones. También debe dar recomendaciones. Además de que es una forma de buen karma, también te beneficias profesionalmente al hacerte visible en la página de los recomendados. Esto ayuda a que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente.

Es similar al mismo poder de atención que obtienes cuando engañas a alguien en la página de las redes sociales: la gente busca atención indebida por algo innecesario, ¿por qué no poner la misma atención en algo relevante? Una buena reseña hace que su crítico despierte el interés de los demás que leen las reseñas.


5. Qué escribir en una gran recomendación

Sea genuino y sincero. Este ha sido mi lema en este viaje de marca personal como profesional. No dé recomendaciones genéricas. Un buen ejemplo de esto es escribir algo como "Chidinma es un profesional trabajador". Esto es demasiado básico. Aplique la misma táctica de cómo pide; Adapte la recomendación a un aspecto específico del conjunto de habilidades del receptor para que sea relevante.

6. Qué no debe hacer la marca personal

Al construir su marca, hay reglas que debe cumplir. Se asegurarán de que reciba resultados óptimos.

Nunca recomiende a personas con las que no ha trabajado personalmente: esto sería como dar una reseña de un producto que no ha usado antes; realmente lo convierte en un fraude.

No dé recomendaciones poco convincentes: envía un mensaje equivocado sobre quién es usted como profesional.

Dar y recibir son excelentes formas de aprovechar su historia profesional con respecto a dónde ha estado y qué ha hecho.

Cuando recomiendas a otras personas, recibirás atención en tu perfil. También es una excelente manera de vender sus habilidades y su marca personal sin la se